top of page
laia 1.jpg

Soy bailarina, creadora, profesora de danza y asistente de movimiento. En el 2005 me licencié en el Institut del Teatre de Barcelona en la especialización de contemporáneo y en el 2018 en los Estudios Superiores de Danza en la modalidad de Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila de Madrid.

Como intérprete he trabajado en compañías como el Ballet Junior de Genève (Suiza), Staatstheater Darmstadt (Alemania), Ballet Mainz (Alemania), Luzern Theater (Suiza), Gross Dance Company (Holanda), Nierka Production (Reino Unido), The Forsythe Company (Alemania), Marina Mascarell (Holanda), Contrapunctus Danceport (España) y Sommer Ballet (Dinamarca). Desde 2012 formo parte de la compañía La Veronal de Marcos Morau.

Por otro lado, he colaborado como bailarina, actriz y asistente de movimiento para directores de teatro como Àlex Rigola, Carlota Subirós, Nao Albet y Oriol Pla.  

En el 2022 recibí el Premio Butaca como mejor interprete femenina por La Honte de HOTEL Colectivo Escénico.

En el 2019 fui nominada en los Premios de la Crítica como mejor interprete femenina por Taverne de HOTEL Colectivo Escénico.

En el 2018, junto a otros compañeros de la misma generación del Institut del Teatre creamos HOTEL Colectivo Escénico.

HOTEL pretende ser un espacio de creación y producción de espectáculos mediante la colaboración y el intercambio entre los intérpretes que forman el colectivo y los creadores que nosotros mismos escogemos para qué nos dirijan.

LAIA DURAN

Dancer, teacher and movement assistant 

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page